Tradición y tecnología
Descubre la forma en que nuestros procesos de producción nos permiten manufacturar algunos de los chicles, dulces y paletas preferidas por el mundo.
Chicle
El proceso de producción de la goma de mascar está totalmente automatizado, con el soporte de un sofisticado equipo computarizado, para garantizar la exactitud de su formulación y altos estándares en cada pieza.

Con maquinaria de alta velocidad el chicle se envuelve y se empaca, asegurando que el producto tenga una buena presentación y se encuentre fresco cuando el consumidor abra el empaque. Las presentaciones más populares son cajita flip-top, stick, empaque cartera y botella.
La masa pasa por un proceso de extrusión – a través de una maquinaria que aplana, alisa y le da forma a la mezcla, lo que resulta en unas laminillas regulares en tamaño y grosor
El producto extruido se corta en largas tiras y porciones comprimidas. Se enfrían en una cámara con temperatura controlada hasta que alcanzan una consistencia estable y el producto ya no se pega.
Las laminillas, globos y grageas se cubren y se les agrega sabor, lo que resulta en una cubierta brillante y crujiente. Enseguida las porciones son rociadas con jarabe, endulzante y color. Y por último, se controla el proceso por medio de la regulación de los niveles de temperatura y humedad.
Maquinaria de alta velocidad envuelve y empaca el producto, garantizando que la goma de mascar tenga una buena presentación y se mantenga fresca hasta que el consumidor abra su empaque. Las presentaciones más comunes son las cajillas flip-top, los sticks, los empaques en formato cartera, y las botellas.
Las paletas
Nuestra paleta Chupa Chups ha sido consistente desde el momento en que fue creada, en 1958. Cualquier cambio se ha enfocado a la calidad de los ingredientes y a los más recientes desarrollos tecnológicos.
Los procesos de fabricación han evolucionado a través de los años para satisfacer el gusto cambiante del consumidor: fuimos pioneros en el uso de leche, de un relleno de chocolate suave y del uso de un relleno de fruta natural, así como el haber desarrollado la idea de colocar un dulce en un palo.

Maquinaria de envoltura a alta velocidad se encarga de envolver la paleta antes de colocarla en los diferentes formatos de exhibición: disco, lata o display.
El jarabe filtrado se bombea en una espiral caliente de cocinado para evaporar la mayor parte del agua – con un sistema que controla la temperatura y la presión de vapor. El agua sobrante se extrae en una cámara de aspirado, dejando una pasta azucarada, caliente y pegajosa.
Es cuando se agregan colores, sabores, ácido cítrico y pasta de cacao (para las paletas con sabor a chocolate) para lograr una pasta de dulce con el sabor y el color deseados.
La dulce pasta caliente se coloca en una fría tabla de amasar, donde se trabaja, se suaviza y se le da más tiempo de enfriamiento. De ahí se va a un rodillo que va dividiendo en porciones mientras aplana, hasta formar tiras de dulce.
Cada tira se dirige a una máquina moldeadora, en la cual se forman bolitas de pasta por medio de presión y se les inserta el palito. La paleta moldeada se transporta a un túnel de enfriamiento final donde alcanza temperatura ambiente. El resultado final es una dura paleta de dulce.
Maquinaria de alta velocidad coloca la envoltura final a las paletas antes de ser colocadas en los exhibidores en forma de rueda, en lata o en display.