Nuestra historia

Perfetti Van Melle se estableció en marzo de 2001 cuando Perfetti Spa adquirió Van Melle, creando la tercera compañía mundial de confitería más grande del mundo. En 2006 Perfetti Van Melle adquirió la empresa española Chupa Chups.

Eventos clave

Mentos
2008

Mentos es lanzado en México.

Perfetti Van Melle compra Chupa Chups, incrementando su portafolio de marcas con Chupa Chups y Smint.

2006
Chupachups
Perfetti Van Melle
2001

Nace el grupo Perfetti Van Melle, en 1991 Perfetti adquirió el 37% del valor de Van Melle, es en el 2001 que la absorbe totalmente.

Llega Chupa Chups a México, instalando su planta de producción en Toluca, EdoMex.

1996
Salvador Dali
Smint
1994

Chupa Chups lanza Smint, pastillas refrescantes para el mercado adulto.

Van Melle relocates from Rotterdam to Breda to increase production space and meet increasing demand; it inaugurates the new factory on 28 September. Van Melle broadens its product range with the acquisition of Gebr, Verdujin, Look-O-Look and Peco.

1984
Mentos
1976

Mentos lanza su primer comercial de T.V. en Alemania

Dalí, durante un desayuno con Enric Bernat diseñó en un trozo de periódico el actual logo de la marca. ¡Y todo en menos de una hora! El nombre rodeado de la icónica margarita, se ha convertido en un ícono de la cultura pop.

1969
Salvador Dali
Fruit-tella and Mentos
1960s

Los rollos de Mentos y Fruitella comienzan a ser muy populares en todo el mundo.

Enric Bernat crea un caramelo ideal para los niños y para los papás, incorporando un palito al caramelo, crea la paleta tal cual la conocemos actualmente.

1958
ChupaChup Lollipop

Enric Bernat abre una pequeña fábrica de dulces en Barcelona, procedía de una familia con larga experiencia en dulces, pues a mediados del siglo IXX el abuelo Joseph comenzó a producirlos en Barcelona.

1945
-
1950

La segunda guerra mundial destruyó la fábrica de Breskens , obligando a mudar la producción a Rotterdam.

 
1946

Los hermanos Ambrogio y Egidio Perfetti comienzan Dolcificio Lombardo, fabricando dulces y bombones en Lainate, un pueblo cercano a Milan en Italia. La compañía cambia de nombre a Perfetti en 1970.

Los hermanos Michael y Pierre Van Melle viajaron por Polonia para aprender a producir caramelos suaves. De regreso a Holanda, emprenden la creación de Fruittella. Tiempo después y basándose en la receta de Fruitella, crean un dulce de menta que tendría por nombre Mentos.

1932
 
1900

Izaak Van Melle comienza un pequeño negocio de confitería en Breskens que 60 años antes funcionó como una panadería fundada por su abuelo.