Leyes sobre la libre competencia y antimonopolio

¿De qué trata?

La mayor parte de los países han adoptado leyes para favorecer la libre competencia y garantizar que las empresas compitan de forma intensa y justa. Para que los/as consumidores/as dispongan de diferentes opciones, ahora y en el futuro. Para que se desarrollen todos los años productos y servicios mejores. Para que las mejores empresas tengan éxito y creen mercados eficientes.

¿Qué significa para ti?

En contacto con la competencia, te aseguras de que todas las conversaciones se mantengan de forma abierta y como si fueran a ser publicadas en la primera página de un periódico. No hablas ni confirmas NINGÚN acuerdo con una empresa de la competencia que pueda limitar la libre competencia. Los/as clientes/as quieren poder elegir entre productos de la competencia y pagar un precio justo. Por lo tanto, las empresas de la competencia no pueden llegar a acuerdos que les hagan "la vida más fácil" y limiten la libre competencia.En países en los que PVM tiene una amplia cuota de mercado, el Departamento jurídico se encarga de confirmar siempre si la cuota de mercado supone una limitación para los acuerdos comerciales.

Ejemplos

  • Aceptar no entrar en determinados territorios (o partes de un territorio)
  • Aceptar no entrar en determinados segmentos de producto o mercados
  • Respetar a los clientes existentes de otra empresa de la competencia
  • Respetar determinadas categorías o canales de consumidores
  • (Tratar de) dividir el mercado entre empresas de la competencia de cualquier otra forma

Código de conducta

Implementación y protección de nuestros valores fundamentales y las normas éticas.

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